0

“Acá ya se hizo ídolo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bruno Ortiz Jaime

Sao Paulo, Brasil / Vía telefónica

En la tierra de la samba, Paolo Guerrero -sin calcularlo- ha puesto de moda el vals peruano. Así lo admite Roberto De Andrade, el mismísimo vicepresidente del cuadro más popular de Sao Paulo, Corinthians, quien anuncia que el club y la hinchada esperan con ansias a su héroe de talla mundial.

 

¿Cuánto significó para el club ese gol ante Chelsea?

Como vicepresidente de Corinthians e hincha de corazón del club, te puedo decir que fue una alegría inmensa. Esperamos mucho por esto y sufrimos varios años malos. Lo que ha hecho Paolo significa muchísimo para nosotros, para una hinchada sufrida.

¿Cómo lo esperan los corinthianos en Sao Paulo?

Con un fantástico recibimiento. Acá ha causado un gran suceso y la hinchada quedó muy triste de que no viniera. Lo esperaremos en enero con un carnaval alegre (risas).

Están ofreciendo 50 millones por él. ¿Lo dejarán partir?

A Corinthians no ha llegado ninguna propuesta formal de algún equipo europeo. Es muy difícil que se lo lleven por lo que significa para el equipo dentro y fuera del campo. Su historia en Corinthians recién está empezando.

¿Entonces piensan tenerlo por muchos años más? Tal vez para que ser retire allá.

Acá ya se hizo ídolo, tal como en Perú y queremos que siga en los tres años de contrato que le quedan (NdR.: en 2015 tendrá 31 años). Nos encantaría que en su momento aceptara renovar hasta que se retire.

¿Qué mensaje suyo le daría a Paolo y al Perú en esta nota?

La “nación corinthiana” solo tiene agradecimiento para Perú, pues sé que nos apoyó mucho en estos días. Gracias por mandarnos a su guerrero. Y a Paolo el cariño de siempre. Sabe que lo esperamos con los brazos abiertos por la enorme felicidad y la buena Navidad que pasaremos gracias a él.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY