0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Boca bicampeón con Meléndez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los momentos triunfales de un futbolista peruano en el extranjero son el orgullo del pueblo blanquirrojo. Por ello, un día como hoy hace 42 año, exactamente el 23 de diciembre de 1970, Boca Juniors, con Julio Meléndez en la defensa, se coronó bicampeón nacional en la competitiva Liga argentina.

Pese a un inicio poco favorable para el “Negro”, en lo personal, por una lesión que lo alejó de las canchas durante las cuatro primeras fechas del Grupo B, de aquel torneo gaucho, reapareció para ser el dueño de la zaga xeneize y brindar seguridad en el fondo.

Luego de una excelente campaña, Boca clasificó a semifinales, primero enfrentando a Gimnasia La Plata al que venció sin problemas con un contundente 3-0. Sin embargo, dio el paso a la final l contra Chacarita tras derrotarlo por 2-0. Revalidar el nacional de 1969 era posible.

El Monumental de River fue el escenario de tan importante duelo. Boca chocó contra Rosario Central, de Ramón Quiroga, duelo del arco “canalla”. El “xeneize” formó con Roma; Suñé, Meléndez, Nicolau y Marzolini; Madurga, Palacios; Coch, Curioni, Ángel Rojas y Pianetti. Un equipo de ensueño.

Los goles de “Rojitas” y Jorge Coch le dieron la victoria y el título a Boca tras el tiempo suplementario en un partido luchado de principio a fin. El cuadro rosarino metió presión con el tanto de Ángel Landucci, pero no fue impedimento para el festejo de la “Número 12”, que gritaba más fuerte que nunca: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el peruano y su ballet”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY