0

Paolo Guerrero no califica para obtener Laureles Deportivos, según el Consejo de Justicia Deportiva

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se quedó con las ganas. Paolo Guerrero no será distinguido con los Laureles Deportivos pese a que fue campeón del Mundial de Clubes 2012 con el Corinthians con dos goles suyos, así lo confirmó el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), Gastón Remy.

“Paolo Guerrero es un destacado deportista, una persona a la cual admiramos por sus habilidades deportivas, humanas y todos los adornos que tiene más, legalmente, no califica para obtener los Laureles Deportivos de acuerdo a la legislación”, afirmó Remy a una radio local.

De igual manera, señaló que los Laureles Deportivos son solamente para aquellos deportistas que logran un título en un evento de naturaleza mundial en representación del país.

K.O para Kina

El titular del CSJDHD aseguró que la campeona mundial de box en la categoría minimosca, la peruana Kina Malpartida, tampoco debió ser galardonada con los Laureles. “Recibió estos laureles por la consideración de haber obtenido en box un título mundial pero el box es una actividad rentada, tal vez pudo haber un exceso de bondad en el otorgamiento. Desde mi punto de vista, y respetando las cualidades de la señorita Malpartida, no le correspondía este título”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY