0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Diego se hizo adicto a la droga en España [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La droga destrozó gran parte de la carrera  del argentino Diego Maradona que lo tuvo inclusive al borde de la muerte en el 2000. El llamado “D10S” del fútbol consumió toda su vida cocaína de la más alta pureza.

Su inhalaciones del destructivo “polvo blanco” se acentuó cuando jugaba por el Barcelona de España a los 22 años y por su agitada vida privada y su entorno mediático de la época. Cuentan que su propio cuñado  “El Morsa” Espósito,  “El Turco” Abdalá y Guillermo Cópola le proveían de droga a diestra y siniestra hasta hacerlo adicto.

El primer positivo en un partido lo dio recién en 1991 cuando jugaba por el Napoli italiano. Fue suspendido año y medio de toda actividad futbolística.

Su situación empeoró ese mismo año cuando fue allanado su departamento en Buenos Aires, donde guardaba varios kilos de droga, por lo que fue arrestado por la Policía. Salió libre al día siguiente pagando una fianza de 10 mil dólares, pero una jueza lo obligó a someterse a un tratamiento de rehabilitación. Y para cerrar ese año fatídico, la justicia italiana lo condenó a 14 meses de cárcel por tenencia de cocaína que le había regalado la mafia.

Pero uno de los momentos más críticos de su carrera fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando le detectaron cinco sustancias prohibidas en su cuerpo. Ocurrió luego del partido ante Nigeria. Por este positivo fue castigado 15 meses. De ahí saldría su famosa frase “Me cortaron las piernas”, a lo que Grondona, presidente de la AFA, respondería: “Se cortó las piernas solito”. Fue su último partido con la albiceleste.

Mañana: su regreso fugaz a las canchas de fútbol y otra recaída.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY