0

Pasión popular

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Paolo Guerrero hace noticia hasta en sus últimos días de vacaciones. El “Depredador” fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) como el segundo futbolista más popular de Sudamérica.

El artillero del Corinthians totalizó 9 mil 580 votos de los cibernautas, superando al astro argentino Lionel Messi (cuarto con 4 mil 965), ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva.

Incluso, la popularidad de “Paolín” es mayor a la del colombiano Radamel Falcao García (tercero con 4 mil 943), considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

Los goles en el Mundial de Clubes y su desempeño con la selección peruana pesaron mucho para la afinidad del goleador nacional con los hinchas de todo el continente.

Guerrero solo es superado por el venezolano Juan Arango, quien alcanzó la impresionante cifra de 104 mil 297 votos.

De otro lado, el nacional Jefferson Farfán figura en la sexta ubicación con mil 944 puntos y también es uno de los futbolistas más populares de Sudamérica.

Vale precisar que en 2012 Guerrero también fue considerado dentro de los cuatro futbolistas con mayor afinidad entre el público de la región.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY