0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Diego pudo morir por una sobredosis [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego del escándalo por su dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994, Diego Maradona volvió al fútbol el 30 de setiembre del año siguiente y dejó el balompié en 1997.

La droga acabó por destruir su carrera y se retiró sin pena ni gloria del fútbol profesional. En el año 2000 pudo morir por una sobredosis cuando vacacionaba en Punta del Este, Uruguay.

Maradona ingresó a la clínica por una crisis de hipertensión y por una arritmia ventricular. Guillermo Cóppola, su representante, dijo que no eran las drogas lo que causó su hospitalización, sino la hipertensión. No obstante, encontraron restos de cocaína en sus exámenes de sangre y orina, por lo que debió comparecer ante la justicia uruguaya.

Pero los síntomas que tuvo Diego fueron evidencias de consumo de droga: le faltaba el aire, transpiraba y tenía la cara hinchada. La presión le había subido y su ritmo cardiaco estaba descompensado. Pudo haber muerto.

Luego de superar esa crisis, ese mismo año Maradona se fue a vivir a Cuba, donde inició otro tratamiento de rehabilitación. En abril del 2004 tuvo otra recaída en Argentina, por lo que inició una nueva desintoxicación en la clínica neuropsiquiátrica Del Parque.

Pero no solo la droga destruyó a Diego, también el alcohol, que le causó hepatitis “química, aguda y tóxica” porque en el 2007 tuvo que empezar otro tratamiento en la clínica psiquiátrica Avril de Buenos Aires.  Hoy está curado y realiza su carrera de DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY