0

El día que Pizza humilló a Paraguay

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El año 2000 se jugó el Preolímpico de fútbol en Paraguay para clasificar a las Olimpiadas de Sidney. El equipo nacional no pudo obtener su pase, pero gestó un partido para la historia. Ganó 4-3 a los locales con tres golazos de Claudio Pizarro y uno de Mario Gómez. Fue lo mejor de la competencia.

El equipo peruano estaba integrado por jóvenes talentosos en el que sobresalían aparte de Pizarro,  “Churrito” Hinostroza, Ciurlizza, Galliquio, “Machito” Gómez, Cordero y Abel Lobatón. El partido se jugó en el estadio de Cascavel, ciudad ubicada en la frontera con Brasil.

Paraguay empezó ganando con un gol tempranero de Roque Santa Cruz, en ese entonces estrella del Bayern Múnich. El panorama de la bicolor se complicó aún más al final del primer tiempo con la expulsión del “Pompo” Cordero. El polémico árbitro ecuatoriano Byron Moreno lo expulsó por una falta leve.

Pero en el complemento todo cambió. Los muchachos salieron a guerrear y apenas a los once minutos Pizarro igualaba el score y a los 16’ el propio “Pizza” desnivelaba la cuenta. Pero la alegría no duraría mucho porque a los 17’ y 20’ Santa Cruz y Pérez volverían a dar ventaja a los “paraguas”.

Los últimos 25 minutos fueron de infarto. Perú arrinconó al rival y con una jugada magistral de “Machito” Gómez puso el empate. Y a los 34’ el “Bombardero”  Pizarro recuperó un balón casi en la entrada del área rival y luego de gambetear a un defensa, con un fuerte remate cruzado marcó el cuarto tanto nacional. Y selló el triunfo de 4-3 para la historia.

No clasificamos a esa olimpiada pero el equipo dejó huella. Brasil y Chile lograron el cupo al quedar primeros en la liguilla de cuatro en el que además participaron Uruguay y Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY