0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Chilavert fue un 'grande' del arco [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Luis Chilavert es considerado uno de los mejores arqueros de la historia. El paraguayo marcó toda una época cuando atajaba. Cambió la imagen del portero: era atajador, pero también sabía patear tiros libres y penales. Figura como el gran ídolo del fútbol paraguayo.

De chiquito quería ser delantero, pero en las pichangas de su barrio su hermano mayor lo relegaba al arco porque era el más pequeño de todos. Fue en los potreros donde forjó su temperamento luchador y aguerrido.

Cuando cumplió los 15 años empezó a tapar en las inferiores del Sport Luqueño, donde debutó como profesional en el ‘84. Al año siguiente fue transferido al Guaraní, y allí campeonó por primera vez. “Chila” se convirtió en el héroe del club y se ganó el respeto del famoso técnico Cayetano Re, quien luego lo llevaría a la selección de su país.

La explosión en su carrera deportiva ocurrió cuando llegó al San Lorenzo de Almagro, que era dirigido por el serbio Bora Milutinovic. Ahí empezó a ensayar sus famosos tiros libres con el mismo Bora. Apostaban botellas de Coca Cola y siempre ganaba el paraguayo.

Hizo un paso fugaz por el Zaragoza de España y luego volvió a Argentina para jugar por Vélez Sarsfield, club en el que consiguió la mayoría de sus logros, como la Libertadores del ‘94 y la Copa Intercontinental del ‘95.

Pero la clasificación de Paraguay al mundial de Francia ‘98, bajo su capitanía, fue el hecho más memorable en su carrera. Se hizo conocer al mundo y fue elegido el mejor en su puesto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY