0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Increíble, 'Pelé' anotó un gol a los 72 años [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pelé es el astro brasileño considerado por millones del planeta como el mejor del mundo. El “Rey” del fútbol celebró hace poco 72 años y la magia de la televisión permitió ver un video imaginario donde Pelé anota un gol ante Argentina en un partido jugado en el estadio Maracaná frente a 150 mil aficionados. ¡Toda una locura!

El material visual está colgado en Youtube y tiene una duración de 8 minutos. La historia fue elaborada por el cineasta Fernando Meirelles. Lleva por título “1284” o simplemente “El último gol de Pelé”. La trama incluye una antesala con comentarios de periodistas argentinos y brasileños. Las imágenes simulan siluetas de jugadores conocidos, como Messi. El fantasioso tanto llega en el segundo tiempo, con un disparo de más de media cancha.

Pelé medía de estatura 1 metro 70 cms. Era rápido, habilidoso y disparaba con ambas piernas. El balance del astro brasileño en los mundiales fue de 12 goles en 14 partidos. A nivel de clubes, ganó la mayor cantidad de títulos con el Santos. Sumó 2 Copas Libertadores, 10 campeonatos Paulistas, 5 Copas de Brasil y 2 copas Intercontinentales.

Cerró su carrera en el Cosmos de Nueva York, donde jugó una temporada y logró la liga estadounidense. Fue profesional 21 años de su vida y marcó 1,281 conquistas en 1,363 partidos, un récord mundial que se mantiene imbatible.

Con la camiseta verdeamarilla anotó 97 tantos en 91 partidos y se coronó tres veces campeón del mundo: Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ‘70.

Mañana: Pelé marca su mejor gol en el cine.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY