0

Oporto compra la totalidad de los derechos del colombiano James Rodríguez

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Oporto adquirió el total de los derechos económicos del extremo colombiano James Rodríguez tras comprar por 8,75 millones de euros el 35 por ciento del pase al fondo financiero Gol Football de Luxemburgo.

     

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, el Oporto informó de la transacción que deja en manos del club todos los derechos del futbolista.      

El internacional colombiano, de 21 años, fue contratado en 2010 al argentino Atlético Banfield por 7,35 millones de euros.      

A mediados de 2011 renovó su contrato hasta 2016 y vio subir su cláusula de 30 a 45 millones de euros, y se ha convertido en una de las jóvenes promesas oteada por los grandes clubes europeos.      

De técnica excelsa y notable velocidad, el jugador, es un convocado fijo de la selección colombiana del argentino José Pekerman.      

En el Oporto es una de las figuras clave del ataque, en el que forma una pareja infalible junto a su compatriota Jackson Rodríguez, y esta temporada anotó siete goles en la Liga en doce partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY