0

Camino Real

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Sotomayor

Cusco

Tras un flojo inicio, Real Garcilaso estuvo a punto de conseguir una emotiva victoria frente al Independiente Santa Fe colombiano, pero debió conformarse con un empate a un gol por bando. Los cusqueños complicaron de arranque sus opciones de clasificar a octavos de final.

El cuadro “cardenal” aprovechó la poca solidez defensiva del Garcilaso, evidenciada en el rebote que dejó Diego Carranza a los 15’, para ponerse adelante en el marcador con tanto de Martínez.

De inmediato llegó la respuesta local, pero la poca conexión de su sistema ofensivo no le permitió encontrar el empate sino hasta el complemento. Jhoel Herrera fue el arma más peligrosa de los celestes.

Los ingresos de Edgar Acosta y Fabio Ramos en el segundo tiempo le cambiaron la cara a los dirigidos por Freddy García, quienes comenzaron a avasallar a los colombianos con incursiones por el centro y combinaciones por las bandas.

El premio le llegó tarde al elenco cusqueño. El defensor paraguayo Rolando Bogado sacó amplia ventaja en el juego aéreo –como contra Sport Huancayo– y con un impecable cabezazo puso el empate sobre los 75 minutos.

Los colombianos empezaron a temblar con el poderoso juego aéreo peruano, que estuvo a punto de dar su segundo fruto cuando Bogado volvió a ganar por alto a cinco del final y el balón fue despejado en la línea de gol. El público cusqueño gritaba: “Sí se puede, sí se puede, sí se pude”... sin embargo, no alcanzó el tiempo.

El subcampeón nacional deberá corregir y mucho para convertirse en el cuadro temible que quiere ser en condición de local. Jugadores destacables tiene, como el paraguayo Víctor Ferreira. Ahora deberá mejorar su suerte en su visita del próximo 21 al vigente campeón paraguayo, Cerro Porteño. Nada menos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY