0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2011: El adiós del 'Fenómeno' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los amantes del fútbol recibieron una amarga noticia hace dos años, exactamente el 14 de febrero del 2011, cuando uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el brasileño Ronaldo, anunció su retiro definitivo de la actividad al no superar sus problemas de hipotiroidismo, enfermedad detectada en él a principios del 2007

Ese mal produjo su excesivo sobrepeso, que le generó problemas al “Fenómeno” en sus últimos años de carrera, provocando las críticas de periodistas e hinchas, quienes incluso lo calificaron de “irresponsable” sin conocer el origen real de su gordura. 

Ronny” se presentó en conferencia de prensa, acompañado de su hijo Luiz y el presidente del Corinthians, Alberto Dualib, responsable de su fichaje por el “Timao” en el 2009, pero no pudo evitar la eliminación del “Timao” en la Copa Libertadores ante el Deportes Tolima de Colombia. 

Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero”, fue una frase del “9” en la conferencia para dar a conocer la triste información. “Muchos me criticaron por mi sobrepeso, pero es por la enfermedad que sufro. Solo puede ser controlada por una sustancia prohibida para el fútbol”, contó el “Fenómeno” antes de romper en llanto y pedir disculpas por la eliminación del cuadro albinegro del certamen continental.

Desde ese momento el planeta entero manifestó su indignaciónpor la decisión de Ronaldo, máximo artillero en la historia de los Mundiales con 15 goles. Los hinchas brasileños, sin importar el color de camiseta ni ciudad, salieron a las calles mostrando su apoyo incondicional hacia la leyenda que colgó los botines para siempre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY