0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Maradona perdió a su hermano Chávez [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La reciente muerte de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, conmocionó al mundo entero. Sin embargo, el mandatario siempre tuvo una fuerte relación amical con el exastro argentino, Diego Armando Maradona, con quien compartió momentos inolvidables.

El “Pelusa” sentía admiración por el socialismo de Fidel Castro, debido a la influencia de su compatriota Ernesto “Che” Guevara. Justamente el “10” conoció a Chávez en una visita a Cuba, donde seguía un tratamiento contra su adicción a las drogas. Así inició su fuerte amistad.

Sin embargo, esa relación siempre estuvo en cuestión, ya que muchos acusaban a ambos de tener carácter populista y solo unirse para ganar adeptos. Incluso, se habló que dicho “lazo” fue simplemente monetario y Maradona aceptaba las invitaciones de Chávez tras haber recibido un pago.

La relación entre ellos hizo que el “10” llegó a lucir polos contra George W. Bush, presidente de Estados Unidos y enemigo acérrimo del partido chavista. Así Chávez ganó popularidad en el pueblo venezolano, cuya afición principal era por el béisbol. Otros deportes como el fútbol, estaban

condenados a casi no ser tomados en cuenta.

Esto cambió con la realización de la Copa América 2007, con la construcción de estadios de primer nivel, teniendo al presidente como cabeza. Durante su mandato, Chávez confesó haber ayudado “tibiamente” al Caracas FC, equipo con mayor hinchada de su país.

Los deportes automovilístico también surgieron con Chávez al mando, Pastor Maldonado  llegó a ser piloto de Fórmula Uno con la escudería Williams. Algo inédito hasta el momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY