0

Sudáfrica y Brasil velarán por la seguridad en Mundial 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Gobierno de Sudáfrica cooperará con el de Brasil en la planificación de estrategias de seguridad para la Copa Mundial de 2014, informó hoy una fuente oficial.

      

El viceministro sudafricano de Defensa, Thabang Makwetla, le entregó hoy un informe detallado de las medidas de seguridad adoptadas en el Mundial de 2010 al ministro brasileño del área, Celso Amorim, durante la clausura de la Primera Reunión del Comité Conjunto Brasil-Sudáfrica, celebrada en Brasilia.      

"Al ofrecerle la ayuda a Brasil manifestamos también el deseo de que Brasil pueda realizar la Copa de 2014 con mucho éxito", señaló Makwetla, citado en un comunicado del Ministerio de Defensa brasileño.      

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, general José Carlos De Nardi, valoró las informaciones entregadas por Sudáfrica.      

El martes, Brasil aprobó el Plan Estratégico de Seguridad y Defensa para el Mundial de 2014, elaborado por diferentes ministerios y organismos oficiales.      

El plan presenta las reglas que "orientarán" asuntos como defensa cibernética y combate al terrorismo en la Copa Confederaciones de este año y en el Mundial de 2014.      

La reunión bilateral terminó con la firma de acuerdos complementarios en la cooperación militar y el perfeccionamiento de los sistemas de defensa.      

Los acuerdos, según Makwetla, serán llevados también al foro Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tendrán una cumbre a finales de este mes en la ciudad sudafricana de Durban.      

Sudáfrica, de igual manera, confirmó su participación en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad "LAAD 2013", que se realizará el próximo mes en Río de Janeiro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY