0

El nuevo Papa Jorge Bergoglio "ama" el fútbol, aseguran

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jorge Bergoglio, desde ahora Francisco I, es un hombre estricto y "muy sencillo" que ama el fútbol, reveló en Bogotá el obispo auxiliar de Buenos Aires, Raúl Martín.

      

"Como jefe es un hombre muy sencillo, que no hace valer el hecho de ser jefe. Aunque es un hombre estricto que llama las cosas por su nombre sin ser un vigilante", manifestó a Caracol Televisión monseñor Martín.      

El obispo auxiliar, que se encuentra en la capital colombiana con motivo de una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), expresó su satisfacción porque el cardenal primado de su país haya sido elegido Papa.      

"Recibimos la noticia con mucha alegría por la cercanía, es que pensar en un Papa argentino pega fuerte, y yo supongo que en Buenos Aires habrán pensado que es algo increíble, no es una cosa muy común que el papa sea de tu país, se siente una emoción enorme, es una gran sorpresa", aseguró. 

El obispo argentino destacó también que Bergoglio "es serio y con un humor moderado", pero es "una persona cálida".      

"Le gusta el fútbol, es hincha de San Lorenzo de Almagro, aunque no es fanático, pero sin lugar a dudas lo que más le gusta es ser santo", afirmó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY