0

Irven Ávila: Dependemos de nosotros mismos para clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los hinchas cerveceros tienen una razón suficiente para emocionarse cuando escuchan el nombre de Irven Ávila. El “Cholito” alcanzó los tres goles en la Copa Libertadores y es el máximo artillero rimense del torneo.

Pese al sinsabor de ceder un empate en casa ante Libertad, la “Raza Celeste” mantiene chances intactas de obtener su boleto  a octavos. Además, el ex “Jotita” explotó su capacidad goleadora ante el más bravo del grupo y permite soñar.

Asimismo, con su último tanto ante Libertad, el “Cholito” sacó ventaja dentro de las dos únicas generaciones mundialistas en menores.En las categoría Sub 17 del 2005 y 2007, Ávila es el goleador indiscutido en la Copa, superando a Reimond Manco (Juan Aurich en 2010) y Carlos Elías (León de Huánuco en 2011), con uno y dos tantos, respectivamente.Para no perder la costumbre de goles, el “11” se convirtió en el octavo futbolista celeste en marcar 3 goles en una misma edición continental.En tanto, Irven vivirá un duelo especial el domingo cuando visite al León, en Huánuco, su tierra natal, donde ya marcó a los cremas, el año pasado en la victoria por 3-2.“Dependemos de nosotros mismos en la Copa. Ahora a pensar en León de Huánuco, tengo familia allá, pero me debo a Sporting Cristal y quiero buscar el triunfo”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY