0

Pizarro tildó de “payasos” al Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Claudio Pizarro es uno de los máximos exponentes del fútbol peruano en Europa. El miércoles su equipo Bayern Múnich clasificó a cuartos de final de la Champions ante el Arsenal inglés. El “Bombardero” nunca tuvo declaraciones “picantes” previo a un partido, pero protagonizó un episodio polémico cuando enfrentó al Real Madrid en la edición 2003-04 del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.

La rivalidad entre ambos gigantes europeos es encarnizada, por ello, la prensa española buscó al holandés Roy Makaay, goleador de aquel conjunto bávaro. El tulipán se dedicó a destacar las virtudes del cuadro merengue, pero el peruano apareció por detrás de su compañero y arremetió: “Le vamos a meter 5 goles a esos payasos”, encendiendo el clásico.

A la mañana siguiente, las palabras de “Pizza” fueron portada en todos los medios escritos madridistas. Sin embargo, no encontró reacción en el plantel de Real Madrid, entre los más destacables se encontraban el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, Raúl, Iker Casillas, los brasileños Robinho y Roberto Carlos, entre otros.

Solo el lateral izquierdo contestó al peruano. “Los futbolistas somos inteligentes para saber que no debemos buscar la polémica. Ese tipo de declaraciones hacen daño al fútbol. Es mejor ver, oír y callar. Hay que ser inteligente y sus palabras no merecen respuesta”, señaló el zurdo.

En tanto, la serie favoreció al Real Madrid tras igualar a uno en Múnich y ganar por la mínima diferencia en el Bernabéu, con un gol del francés Zidane, quien era un “mago” y no payaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY