0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Rivalidad entre Barros Schelotto y Palermo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La camiseta de Boca Juniors, el club más ganador de Argentina, puede unir a los más odiados enemigos dentro del mundo futbolístico. Un claro ejemplo de ello es la rivalidad encarnizada desde pequeños entre Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, quienes respectivamente con las camisetas de Estudiantes y Gimnasia, ambos de La Plata, disputaron duelos inolvidables llenos de bronca.

Incluso el “Loco”, en su libro autobiográfico llamado “Titán del gol y de la vida”, confesó haber sentido odio por el “Mellizo” durante los clásicos platenses de divisiones menores, como los juegos en el colegio, donde ambos concurrían y se dividían para jugar un partido, supuestamente defendiendo al equipo de sus amores.

“Todos los recreos era la misma historia: quien llegaba primero se agarraba la canchita. Guillemo era líder de su división y yo era el que llevaba la pelota y armaba los equipos de mi grado. Al jugar, nos pelábamos las rodillas, codos y corrían patadas. Si no había piñas, era porque siempre alguien nos separaba”, contó el delantero en su libro.

Esto aumentó en los clásicos platenses de la quinta división, cuando una fuerte falta de Guillermo provocó la reacción del “Titán” con un codazo. Ese partido terminó en una bronca incontrolable de seis expulsados, entre ellos el “Mellizo” y Palermo. Mañana no te pierdas la amistad de ambos en Boca Juniors.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY