0

Con la altura del caso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Paz, Bolivia

Con un balón de oxígeno enorme en cada pulmón y la fe puesta en Lionel Messi, Argentino chapó altura para ganar un puntazo en Bolivia (1-1), que pone a los albicelestes con pie y medio en el Mundial.

Era de esperarse, los 3.650  metros sobre el nivel del mar de La Paz fueron duros para la “Pulga” y compañía, pero se las ingeniaron con un equipo “B”. Ese punto de oro vale casi un boleto a Brasil.

Aunque Bolivia tomó la iniciativa del partido, atacando a un sorprendido equipo de Sabella, no reflejó ese dominio en el marcador.

La sorpresa llegó sobre los 25’, cuando un cabezazo de Marcelo Martins superó la resistencia de Romero, haciendo explotar al público del Hernando Siles.

En ese momento apareció la jerarquía del líder de las Eliminatorias, aunque con un Messi poco claro que erró dos oportunidades claras de marcar.

Argentina buscó el empate que llegó con Ever Banega, tras imponerse en el juego aéreo, sentenciando el empate en el último minuto del primer tiempo. Ese tanto puede valer la clasificación.

La segunda mitad se jugó en las áereas, pero Messi anduvo impreciso y se vio de espaldas al gol. Al final, no importó tanto, porque Argentina salió vivo.

Ese empate les permite sumar 24 puntos, a uno de sellar su clasificación al Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY