0

Miguel Ángel Brindisi asumió como técnico del Club Atlético Independiente

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 62 años, Miguel Ángel Brindisi asumió hoy el cargo de entrenador del Independiente, equipo que padece para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

      

Tras el primer entrenamiento con el equipo rojo, el técnico indicó que ha hablado con los jugadores más experimentados de la plantilla porque serán los encargados de absorber la "mayor presión"  de la afición dentro del campo en los diez partidos que quedan por delante en la Liga.      

Brindisi reconoció que la afición del conjunto de Avellaneda vive "con dolor y temor" la actualidad del equipo ya que podría descender de categoría por primera vez en su historia, y dijo que tanto él como los jugadores intentarán "devolverles la confianza".      

Los cálculos sobre las posibilidades del Independiente de evitar el descenso coinciden en que deberá sumar en diez partidos la misma cantidad de puntos de los que obtuvo en los 28 que disputó desde que comenzó la temporada a mediados de 2012.      

En la actual Liga, de 19 jornadas, solamente ha ganado dos de nueve partidos, ha marcado seis goles y encajado diez.      

Brindisi sucede en el cargo a Américo Gallego, con el que el Independiente fue campeón de Liga en 2002 pero que en la actual campaña sólo alcanzó el 33 por ciento de los puntos disputados tras cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas.      

Los otros dos equipos que ocupan los puestos del descenso con Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY