0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Carlos Bianchi, el 'Virrey' argentino [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ligado desde pequeño al Vélez Sarsfield argentino debutó en 1967 vistiendo la camiseta del club de Liniers y posteriormente jugó por varios clubes de Francia.

Carlos Bianchi destacó por su capacidad goleadora, pues marcó 385 tantos en 546 partidos oficiales. Tras su retiro en 1984 comenzó su carrera como técnico en el Stade Rennis francés.

En 1993 regresó a Liniers, para asumir la dirección técnica, sin imaginar que sería el comienzo de un histórico ciclo como entrenador en el fútbol argentino. Un año después a su llegada, el “Virrey” conquistó con Vélez la Copa Libertadores y luego en un mítico cotejo venció al AC Milan en Japón, adjudicándose la Copa Intercontinental en tierras niponas.

Llegó a Boca Juniors en 1998 tras un breve paso por Italia, iniciándose así la etapa más exitosa en la historia del cuadro “xeneize”. El 2000 superó en penales al Palmeiras en Sao Paulo y ganó nuevamente la Libertadores. A finales de ese mismo año en un recordado encuentro, derrotó al poderoso Real Madrid con goles de Martín Palermo.

Años más tarde, siempre con el buzo azul y oro conquistó dos veces más el mayor galardón a nivel continental. Sin embargo, una caída ante Once Caldas en la final del 2004 forzó su salida por la puerta falsa del club boquense.

Dirigió en España sin éxito alguno y volvió a Boca como manager, sin embargo, para esta temporada y tras semanas de negociaciones aceptó dirigir otra vez en “La Bombonera”. Hoy lucha por regresar al sitial más alto en el continente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY