0

Chelsea se consagró campeón de la Europa League al vencer 2-1 a Benfica [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Branislav Ivanovic marcó el segundo gol de Chelsea en el último minuto de juego para darle el título al conjunto inglés, a pesar de que Benfica dominó la gran parte del encuentro pero no fue efectivo en el área rival y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Benfica dominó gran parte del partido, pero no logró concretar las jugadas de peligro que generó. Chelsea fue más efectivo y por eso dio el primer golpe del partido. El conjunto londinense selló una gran jugada que inicio desde el arco de Petr Cech, pasó por el medio campo y llegó a los pies del ‘Niño’ Torres, quién definió de gran manera ante la salida del arquero rival para poner el 1-0 a los 59 minutos.

El equipo portugués se negó a darse por vencido y siete minutos después el defensor Azpilacueta intentó despejar un centro al área, pero lo hizo con la mano y el árbitro decretó la pena máxima. Tacuara CardozO se paró frente al balón y lo envió al fondo del arco para el 1-1.

Este gol motivó a Benfica, quienes fueron a buscar el segundo tanto que pudo llegar gracias al paraguayo Cardozo, quién disparó ‘bombeado’ y el arquero Cech tuvo que exigirse para enviarlo al tiro de esquina.

Pero en el minuto 93 un tiro de esquina a favor de los ‘blues’ fue bien aprovechado por el defensor Branislav Ivanovic le ganó el salto a los dos defensores de Benfica y puso el balón en un lugar inatajable para el arquero y poner el 2-1 final que le dio el título a Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY