0

Mira como celebró Claudio Pizarro y el Bayern Munich la triple corona [VIDEO] [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Bayern Munich  del peruano Claudio Pizarro logró la Copa de Alemania tras imponerse al Stuttgart en la final (3-2) y sumó su tercer gran título de la temporada junto a la Bundesliga y la Liga de Campeones, que agrega al conjunto de Jupp Heynckes en el selecto grupo de equipos que a lo largo de la historia han sido capaces de conquistar la triple corona.

El Bayern es el séptimo equipo europeo que culmina el curso con la terna de éxitos en su cosecha. El cuadro muniqués se sitúa al lado del Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barçelona (2009) e Inter Milán (2010). PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DALE CLIC AQUÍ.

Jupp Heynckes se equipara a Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, Jose Mourinho, al Inter, a los escoceses Alex Ferguson, al Inter y Jock Stein, con el Celtic, el rumano Stefan Kovacs con el Ajax y al holandés Guus Hiddink, con el PSV Eindhoven.

El Celtic fue el primer equipo en conseguir la triple corona. Fue en la temporada 1967, que coincidió con el éxito en la Premier escocesa por delante del Glasgow Rangers. Posteriormente obtuvo la Copa al vencer al Aberdeen (2-0) y culminó el ejercicio con la Copa de Europa, en la que venció al Inter Milán (2-1).

Johan Cruyff lideró la mejor época del Ajax. Eran los años 70, la mejor etapa del fútbol holandés. Con el Stefan Kovacs como preparador ganó con autoridad la Liga, con una sola derrota en la temporada. En la Copa de Holanda se impusieron en la final al ADO La Haya (3-2). Y en la final de la Copa de Europa ganaron también al Inter (2-0).

EL DATO

Ahora, de la mano de Jupp Heynckes ha conseguido introducirse en el selecto grupo. El Bayern ha subrayado su condición de mejor equipo europeo. Dominador incontestable de la Bundesliga, que dejó sentenciada con gran antelación, venció al Borussia Dortmund hace una semana en la final de la Liga de Campeones jugada en Wembley. Ahora ha añadido la Copa con la victoria frente el Stuttgart. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY