0

Conoce al futbolista de la MLS que se atrevió a confesar su homosexualidad

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Admiración y respeto es lo que sienten millones de personas en todo el mundo por Robbie Rogers, quien se convirtió el domingo pasado en el primer futbolista profesional que confiesó su homosexualidad y continúa jugando en un club de primera división.

El agerrido jugador, quien milita en la MLS, abandonó en diciembre pasado abandonó el fútbol inglés tras declararse gay, dejó el Leeds y viajó su hogar en Los Ángeles para estar consigo mismo. Seis meses después, este domingo 26, debutó con el Galaxy contra el Seattle Sounders. No marcó goles, pero marcó la historia del deporte de EE.UU.

Su ingreso al campo se produjo a los 32 minutos del segundo tiempo, su equipo ya tenía 4 goles a favor contra ninguno del rival, pero el cambio logró un objetivo más lejano que el táctico, los cerca de 30 mil espectadores ovacionaron el ingreso del futbolista. 

 La carrera de Rogers inició muy niño, desde sus 4 años mostró grande habilidades con el balón, después de una carrera acelerada en los campeonatos escolares y universitarios, recaló en el Columbus Crew.

Su salto al fútbol europeo se produjo en el club Leeds United, donde en la última temporada presentó un bajón futbolístico que él mismo aducía a las lesiones.  Pero al poco tiempo dejó entrever su verdadero motivo, declaró su homosexualidad, sobre lo cual afirmó en su blog: “el fútbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. Escondía mi secreto, me daba más alegrías de las que nunca pude haberme imaginado”.

 Su regreso a la canchas es histórico, no sólo en el fútbol, sino en el deporte general de Estados Unidos, ya que se convirtió en el primer atleta homosexual en debutar en una de las cinco grandes ligas. El basquetbolista Jason Collins declaró su homosexualidad en abril, pero aún no ha jugado tras la revelación.

 El primero en reconocer el impacto de su participación fue el mismo Rogers, quien indicó al New York Times: “Fue realmente perfecto”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY