0

Brasil 2014: Japón es el primer clasificado tras empatar ante Australia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de empatar a uno con Australia, los nipones se aseguraron con un cupo al próximo Mundial en Brasil, a disputarse el próximo año.

Keisuke Honda se convirtió en el héroe de Japón, pues marcó el gol de la clasificación al Mundial, nada menos que cuando se jugaba el tiempo de descuento.

Para esto, Australia se había adelantado en el marcador a los 82 minutos, con un gol de Tommy Oar. Minutos después, cuando parecía que el encuentro acababa a favor de la visita, se cobró un penal a favor de los nipones y Honda se encargó de darle la paridad -y la clasificación- a Japón.

De esta manera, Japón se convirtió en el primer clasificado asiático al Mundial de Brasil 2014. Australia, por su parte, se mantiene en el segundo lugar de la tabla. El próximo martes, ante Jordania, y una semana después, ante Irak, definirá su clasificación.

Cabe señalar que los dos primeros de la zona clasificarán directamente y en total serán cuatro los clasificados. Además, una quinta selección disputará el repechaje ante un combinado sudamericano.

EL DATOEs la tercera vez consecutiva que Japón se convierte en el primer clasificado a un Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY