0

UEFA investiga al Besiktas por posible amaño de la final de Copa turca 2011

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La UEFA anunció hoy la apertura de un procedimiento disciplinario al equipo turco Besiktas y a dos oficiales, por un caso de posible amaño en la final de la Copa de Turquía 2011, y otro al Steaua de Bucarest rumano, relacionado con los criterios de admisión para participar en competiciones europeas.

Ambos casos serán abordados por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, que celebrará una audiencia el próximo viernes día 21 en su sede de Nyon (Suiza). La resolución de este órgano se comunicará durante la última semana del mes de junio.       La UEFA también desveló hoy que su Comité de Control y Disciplina celebrará otra audiencia el próximo sábado día 22 en relación a la posible implicación del club turco Fenerbahce y cinco oficiales del equipo en otro caso de amaño de partidos.       El inspector disciplinario de la UEFA ha enviado ya sus conclusiones al citado comité tras investigar la posible relación del Fenerbahce, que a comienzos de la temporada 2011-2012 fue excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en una trama de partidos amañados.

EL DATO

La UEFA es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en Europa. Agrupa en la actualidad a 54 asociaciones y es una de las 6 confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY