0

Eliminatorias Brasil 2014: Chile derrotó 3-1 a Bolivia y asegura cuarto puesto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Chile quiere igualar a Ecuador en la tabla con 21 unidades, pero deberá superar a Bolivia que llega a Santiago con el objetivo de conseguir un triunfo para ‘vengarse’ de la victoria de los chilenos en La Paz.

La selección chilena demostró ayer que es un firme candidato para estar presente en el próximo Mundial de Brasil 2014. El cuadro que dirige Jorge Sampaoli derrotaron sin muchos problemas a una débil Bolivia, que por momentos puso en apuros a la zaga chilena.

Azkargorta salió a buscar el partido con un esquema ofensivo, con tres hombres en el fondo y un medio campo para guerrear.  Pero el "atrevimiento" del español le costó caro y apenas a los 16' de juego llegó Vargas para poner el 1-0.

Los "boliches" todavía no terminaban de acomodarse y dos minutos después apareció Alexis Sánchez para complicarle la vida a Azkargorta y anotar el segundo a favor de los locales.

Llegada la media hora de juego apareció Martins para poner el 2-1, con el que terminaria el primer tiempo. La segunda mitad no tuvo demasiado vertigo, pese a los cambios ofensivos de "la verde", sus delanteros no supieron concretar las jugadas.

Cuando el partido estaba terminando, apareció Arturo Vidal para dejar su firma en el marcador y sentenciar el triunfo a favor de Chile que prácticamente aseguró un cupo al Mundial.

EL DATO

La Victoria de Chile hace que la opción de conseguir el cuarto lugar sea muy lejana para Perú porque el cuadro sureño sumó 21 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY