0

FABULOSOS Cadillacs

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quito, Ecuador

En un partido marcado por la polémica, Ecuador empató 1-1 con Argentina. Los albicelestes se habían puesto en ventaja apenas a los 4 minutos de juego través de Sergio Agüero de penal, pero Segundo Castillo (17’) puso la paridad para el “Tri”.

Tan solo a los tres minutos de iniciado el encuentro, Ángel Di María sacó un remate que el portero Domínguez dejó picando. Rodrigo Palacio la tomó y fue derribado por el arquero ecuatoriano, en claro penal.

Fue el “Kun” quien transformó el penal en gol a los 4 minutos de juego, poniendo la ventaja para los albicelestes, quienes supieron manejar la altura.

Sin embargo, tras el gol, Ecuador salió a presionar más arriba y encontró la igualdad sobre los 17’ por intermedio de Segundo Castillo, quien tras un centro logró meter un cabezazo dentro del área que dejó sin opciones a Romero. 

Tras la igualdad, Ecuador empezó a jugar mejor y manejar el balón, poniendo en aprietos a la defensa argentina. No obstante, la poca fineza en la definición le pasó la factura.

En la segunda mitad el partido continuó con el dominio del “Tri”, por lo que el técnico argentino Alejandro Sabella hizo ingresar a Lionel Messi por Agüero para contrarrestar.

Con el ingreso de Messi, Argentina despertó e intentó con jugadas elaboradas por el centro de la defensa ecuatoriana, teniendo oportunidad de lograr la diferencia en el marcador, aunque sin mucha fortuna en el toque final.

Sobre los 86’ fue expulsado Mascherano tras una agresión a los ayudantes de campo locales, por lo que el cuadro argentino se quedó con 10 hombres y debió aguantar los siete minutos de adición que dio el árbitro paraguyo Enrique Cáceres.

Con este resultado, Argentina matemáticamente aseguró el repechaje y solo necesita un triunfo para clasificar a Brasil 2014. En la próxima fecha descansará.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY