0

Independiente descendió a la Segunda División de Argentina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El tradicional club argentino Independiente de Avellaneda perdió hoy 1-0 ante San Lorenzo de Almagro, y con este resultado el 'Rey de Copas' descendió a la Segunda División.

Según la prensa especializada argentina, tanto los jugadores con pésimas actuaciones, como los dirigentes con descoordinadas negociacios y algunos reconocidos técnicos, con paupérrimos resultados, llevaron a este club a donde se encuentra hoy en día.

El famoso "promedio" que decreta el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, se calcula a partir las últimas tres temporadas: se dividen la cantidad de puntos por los partidos jugados. En esas tres temporadas (vale decir, seis torneos cortos), Independiente registró 128 puntos en 112 partidos.

Para promediar el descenso, se toman en cuenta las últimas tres temporadas, donde el "Rojo" sólo cosechó 128 puntos en 112 partidos. Pasaron 7 técnicos, de los cuales Ramón Díaz y el "Tolo" Gallego fueron de los peores.

 

¿QUIÉNES DESFILARON POR EL BANQUILLO?

 

1. Daniel Garnero: dirigió 7 partidos: 3 empates y 4 derrotas. La efectividad fue del 14%.

2. Ricardo Pavoni, con 2 partidos dirigidos: 1 triunfo y 1 derrota. Efectividad del 50%.

3. Antonio "El Turco" Mohammed, que se consagró campeón de la Sudamericana en 2010 con el "Rojo", dirigió 33 partidos: 9 victorias, 14 empates y 10 caídas. Su efectividad fue del 41,4%.

4. Ramón Díaz: dirigió 17 partidos, con 5 triunfos, 5 empates y 7 caídas. Su efectividad fue sólo del 39,2%.

5. Cristian Díaz estuvo al mando del equipo por 21 partidos: 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Cosechó el 39,6% de la efectividad.

6. Américo "Tolo" Ruben Gallego, el más pedido por los hinchas, dirigió 24 partidos: ganó 5 veces, empató 9, y perdió 10. 33,3% de efectividad.

7. Miguel Ángel Brindisi, dirigió 8 partidos, de los cuales triunfó en 3, empató en otros 3 y perdió en otros 2. Efectividad del 50%.

EL DATO

En 2012, con 84 mil socios, Independiente de Avellaneda es de los diez instituciones deportivas con más Socios del Mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY