0

Copa Confederaciones: Italia superó 2-1 a México [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

México intentó dar el batacazo en el Maracaná (Río de Janeiro), en su debut de Copa Confederaciones, ante una Italia que tuvo en Andrea Pirlo a su fuoriserie ideal, que abrió el camino para el 2-1.

      

El partido en el templo del Maracaná, para el que fueron vendidas las 71.407 entradas ofrecidas, fue el segundo del Grupo A de la competición que enfrenta a los campeones continentales, ya que Brasil y Japón abrieron ayer la Confederaciones.       

México venía de una victoria en sus partidos por las eliminatorias y estar en el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica, gracias a que ha empatado los demás compromisos. Italia, finalista de la última Eurocopa (perdió contra España), también esperó despejar las dudas que dejó sembradas tras el empate 2-2 que cedió en un amistoso el pasado sábado ante el frágil combinado de Haití.

A los 27', el veterano creativo del Juventus Andrea Pirlo cobró con perfección un tiro libre tras una falta contra Bolatelli y colocó el balón en una esquina inalcanzable para el portero Corona.

    

Y a los 34', un error de Andrea Barzagli en la zaga italiana fue aprovechado por Giovani Dos Santos para robarle la pelota y encarar hacia el arco italiano. Barzaglia cometió penal y Javier Hernández lo convirtió en el gol del empate.

A los 76', el delantero Mario Balotelli puso nuevamente adelante a los talianos.

Al término de los 90 minutos, ambas escuadras no volvieron a hacerse más daño e Italia se alzó con la victotria, quedando con 3 unidades al igual que el anfitrión Brasil (3). Japón y México son coleros (0).

ALINEACIONES

México (1): José Corona; Jesús Molina, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino; Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández.

DT.: José Manuel de la Torre.      

Italia (2): Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Leandro Bonucci (o De Sciglio); Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Stephan El Shaarawy (o Gianccherini) y Mario Balotelli (o Gianccherini).

DT.: Cesare Prandelli.      

Árbitro: El chileno Enrique Osses auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Local: estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 71.407 espectadores.      

Hora: 14:00 (hora peruana).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY