0

Copa Confederaciones: Italia venció 4-3 a Japón en un partidazo [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un partidazo, Italia derrotó por 4-3 a Japón. Los italianos pasaron más de un apuro, pero ya están en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Contra todo pronóstico, Japón empezó el partido más decidido que nunca. Contrarrestando los ataques de Italia y generando amplio peligro en el área contraria, algo que desconcertó sobremanera a Cesare Prandelli.

Así, en una de esas, a los 20 minutos, Gianluigi Buffon le cometió una falta dentro del área a Shiji Okazaki. Había penal para Japón y Keisuke Honda no desaprovechó la oportunidad. Japón ganaba 1-0, pero quería más.

Italia mostraba un evidente desconcierto y Japón se fue con todo. A los 33 minutos, Shinji Kagawa marcó el segundo y parecía que Italia no iba a reaccionar jamás.

LA REACCIÓN ITALIANA Y...Cuando parecía que Japón metía un par de goles más, Daniele De Rossi, a los 41', marcó el descuento y le permitió a Italia irse con más tranquilidad al descanso.

En la segunda mitad, Italia salió con todo a buscar el empate y este llegó más rápido que nunca. A los 50', Atsuto Uchida anotó en propia puerta. El encuentro ya iba 2-2 y los italianos se venían con todo.

Dos minutos después, el árbitro del encuentro cobró un penal a favor de Italia por una mano de Makoto Hasebe. Mario Balotelli, con un fuerte remate a la derecha del portero puso el 3-2.

Sin embargo, Japón nunca bajó los brazos. A pesar de haber estado ganando por 2-0 y en ese instante ir 3-2 abajo, el cuadro nipón siguió intentando y a los 69' Okazaki anotó el 3-3 de cabeza. En Italia había desconcertación de nuevo...

De hecho, Japón estaba mucho más cerca del cuarto, pero fallaron en jugadas claves. Fue entonces que Italia aprovechó una desconcentración japonesa para que Sebastián Giovinco ponga el 4-3, tras un servicio de Claudio Marchisio.

Japón siguió buscando el empate, le anularon un gol por posición adelantada y no pudo llegar el cuarto.

Aun así, Japón tuvo una digna presentación y complicó más de la cuenta a una Italia que ahora se metió a las semifinales de la Copa Confederaciones.

EL DATOItalia, junto a Brasil, son los primeros clasificados en el Grupo A y están a la espera de sus respectivos rivales del Grupo B.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY