0

Copa Confederaciones: Revive el triunfo de Brasil por 2-0 sobre México [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

México encaró un duelo más que definitivo para sus aspiraciones en la Copa Confederaciones; sin embargo, no pudo contra la poderosa Brasil de Neymar en un duelo válido por la fecha 2 del grupo A.

Al gramado de juego saltaron los dirigidos por José Manuel de la Torre con la consigna y el entusiasmo de exhibir un atildado fútbol, a fin de quedar casi eliminados del certamen anticipadamente.

Y si bien los mexicanos maniataron a sus rivales de turno durante los primeros minutos, los brasileños se repusieron inmediatamente y, afianzandos en su principal letal arma ofensiva: Neymar, empezaron a gestionar las ocasiones de mayor riesgo.

Así, el delantero de moda en el Barcelona abrió el marcador para La Canarinha en un electrizante partido contra los aztecas, por la segunda fecha de la Copa Confederaciones, con un remate dentro del área en el minuto 8.

¡Un verdadero golazo!, propio de una megaestrella, y en virtud a una formidable ‘volea’ de Neymar que ingresó por el palo derecho del guardameta charro Jesús Corona.

De esta manera, y con el resultado en contra, los mexicanos se lanzaron a campo oponente y dieron batalla a un recio Brasil, que sufrió jugadas que pudieron acabar en gol, pero su zaga estuvo a la altura de las circunstancias.

Apostado totalmente en terreno de juego brasileño, México descuidó su defensa y a los 93 minutos recibió el segundo gol de parte de la joven estrella Neymar.

Con esta victoria, la ‘verdeamarela’ sumó seis unidades y se colocó en las semifinales de la Copa Confederaciones.

EL DATO

La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

ALINEACIONES

Brasil (2): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk; Neymar y Fred.

DT.: L. Scolari.

México (0): Corona; Meza, Rodríguez, Moreno, Salcido; Aquino, Herrera, Jiménez, Guardado; De Nigris y Hernández.

DT.: J. de la Torre.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Escenario: Castelao, Fortaleza (BRA).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY