0

Le apunta a BRASIL

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bahía, Brasil

¡La garra sigue viva! La selección uruguaya sacó a relucir todo su ímpetu para conseguir un apretado triunfo por 2-1 ante la complicada Nigeria, logrando sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones, que le permitirán pelear en la última fecha su pase a semifinales.

El próximo rival de Perú en las Eliminatorias demostró, ante uno de los mejores equipos africanos, que su tridente ofensivo formado por Suárez, Cavani y Forlán es capaz de hacer temblar incluso a la defensa más sólida.

La primera acción de peligro del encuentro llegaría a través de Cristian Rodríguez. El “Cebolla” aprovechó un mal rechazo y sacó un  “fierrazo” que se fue cerca del arco africano.

El encargado de abrir el marcador sería el capitán Diego Lugano, quien se encontró dentro del área chica un balón pifiado por Édinson Cavani. El defensor del Málaga solo tuvo que empujarla para el 1-0 a los 19’.

Demostrando por qué es el mejor equipo del continente africano, Nigeria empató la cuenta a través de su estrella John Obi Mikel a los 37’. El mediocampista del Chelsea se sacó de encima a Lugano en una buena acción personal y definió con calidad ante la salida de Muslera.

Lo que ha caracterizado al fútbol charrúa a lo largo de su historia es la “garra” y esta vez no fue la excepción.

Los dirigidos por Tabárez nunca bajaron los brazos hasta que Diego Forlán los puso adelante en el marcador nuevamente con un fortísimo disparo de izquierda que dejó sin chances a Enyeama, a los 51’.

Los charrúas, quienes deben quedar segundos del Grupo B, enfrentaría a Brasil, puntero del Grupo A, en semifinales.Uruguay demostró que nunca debe ser subestimado, pecado que Perú no podrá cometer en setiembre si pretende clasificar al Mundial Brasil 2014.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY