0

Usted abusó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Río de Janeiro, Brasil

La selección española clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones tras apabullar por un impresionante 10-0 a Tahití, en lo que es hasta ahora la mayor goleada en la historia de torneos oficiales de la FIFA.

El DT hispano Vicente del Bosque, como ya lo había anunciado, optó por mandar al campo un equipo alternativo, con Sergio Ramos como único jugador en la cancha que enfrentó a Uruguay el pasado domingo.

La figura del partido fue, sin lugar a dudas, Fernando Torres. El “Niño” abrió la cuenta apenas a los 9 de la primera mitad, cuando “La Roja” se daba un verdadero paseo con el humilde equipo oceánico.

David Silva marcó el segundo a los 31’, mientras que el mismo Torres a los 33’ y David Villa a los 39’ marcaron la parcial goleada por 4-0 con la que se fueron al descanso.

En la segunda etapa España no sacó el pie del acelerador. Villa (49’ y 64’) y Torres (57’ y 78’) marcaron un doblete cada uno, mientras que Juan Mata a los 66’ y David Silva a los 89’ le pusieron cifras definitivas al escandaloso 10-0 final.

Por su parte, el cuadro tahitiano mostró una enorme vergüenza deportiva y recibió siempre el apoyo de las tribunas.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY