0

Copa Confederaciones: Manifestantes siguen con las protestas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Unos 15.000 manifestantes iniciaron hoy una marcha hacia el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en donde Japón y México se midieron por la Copa Confederaciones, para protestar por los elevados gastos del gobierno con eventos deportivos y exigir mejores servicios públicos.

Los manifestantes critican las costosas inversiones y los posibles desvíos de recursos públicos en la construcción de los estadios que la FIFA exigió para Brasil como sede de la Copa Confederaciones, que comenzó hace una semana, y del Mundial de 2014.

La protesta en Belo Horizonte, una de las tantas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, es la mayor entre las convocadas para este sábado pese a la propuesta de diálogo que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, extendió la víspera a los manifestantes.

Ni el pronunciamiento de la jefa de Estado en el que propuso un pacto nacional para mejorar los servicios públicos ni la reducción de las tarifas de transporte público, que era la reivindicación inicial de los manifestantes, han convencido a los brasileños para poner fin a sus manifestaciones.

Pese a que perdieron intensidad desde la multitudinaria jornada del jueves, cuando cerca de 1,2 millones de personas salieron a la calle en un centenar de ciudades, las protestas prosiguieron hoy en al menos 70 municipios, entre ellos 7 capitales regionales.

Los manifestantes en Belo Horizonte se concentraron en la céntrica Praça Sete y anunciaron su intención de marchar hacia el Mineirao pese a la advertencia de la Policía de que no permitirá que se acerquen a menos de tres kilómetros del estadio.

EL DATO

Pese a la protesta, los espectadores que acudieron al Mineirao llegaron sin complicaciones al estadio e ingresaron en un clima festivo al partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY