Conoce los 10 traspasos más caros de la historia del fútbol [FOTOS]

23 Jun 2013 | 13:25 h

A continuación, LÍBERO te muestra ¿Cuáles son los futbolistas que han protagonizado los traspasos más caros en la historia del fútbol? Cada año miles de aficionados esperan los nuevos fichajes.

 

Generalmente, el precio de los fichajes sube anualmente. Por ejemplo, Zinedine Zidane encabezaba el ranking en 2001, luego de su extraordinario fichaje por Real Madrid.

 

Sin embargo, Cristiano Ronaldo superó aquel récord en 2009, con los 94 millones de euros que pagó Real Madrid al Manchester United.  Como se puede comprobar, las cifras que se manejan en el fútbol son realmente increíbles.

 

1. CRISTIANO RONALDO: 94 millones de euros

 

El portugués Cristiano Ronaldo lidera el ránking de fichajes más caros de la historia. En el verano de 2009, Real Madrid pagó al Manchester United la friolera de 94 millones de euros. Florentino Pérez, el presidente blanco, comenzó así una renovación en la plantilla blanca que continuó con los fichajes de Kaka y Benzema.

 

 

2. ZINEDINE ZIDANE: 73,5 millones de euros
 

Florentino Pérez acometió en 2001 el fichaje de Zinedine Zidane para continuar su proyecto del Madrid de los Galácticos. Tras haber contratado a Luis Figo el año anterior, la estrella del fútbol francés aterrizaba en el Bernabéu tras pagar 73,5 millones de euros a la Juventus de Turín.

 

 

3. ZLATAN IBRAHIMOVIC: 69,5 millones de euros

 

El 27 de julio de 2009, Zlatan Ibrahimovic firmó por FC Barcelona por cinco temporadas. El traspaso se cerró en 46 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al equipo milanista de 3,5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb, quien estaba incluido en la operación y finalmente fue cedido al Stuttgart, siendo en total 71 millones de euros, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del equipo azulgrana.

 

 

4. KAKA: 65 millones de euros

 

El 2 de junio de 2009, el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español.

 

 

5. RADAMEL FALCAO: 60 millones de euros

 

14 millones de euros netos por temporada han hecho posible que El 'Tigre' Falcao cambie el jugar la Champions con Atlético de Madrid por una aventura millonaria en el Mónaco francés. El colombiano, uno de los mejores '9' del mundo, firmó por 5 temporadas y costó 60 millones de euros.
 

 

6. LUIS FIGO: 60 millones de euros

 

En el verano del año 2000, Luis Figo cambia de club y deja el Barcelona para fichar por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo.

 

 

7. FERNANDO TORRES: 58,5 millones de euros

 

El 28 de enero de 2011, Liverpool había rechazado una oferta del Chelsea FC por Fernando Torres, la cual se situaba entre los 40 y los 45 millones de euros. Sin embargo, Torres pidió al club 'red' que le dejaran marcharse, lo cual también fue rechazado. Luego, Chelsea regresó con una nueva oferta, ahora de 50 millones de libras (58,5 millones de euros), la cual fue aceptada el 31 de enero de 2011, dándole a Torres permiso para negociar con Chelsea.

 


8. NEYMAR: 57 millones de euros

 

El gran fichaje del verano hasta el momento. Tras varios meses de negociaciones entre Barça, Santos y los agentes del jugador, el fichaje se concretó el pasado 26 de mayo. El club azulgrana se hizo con los servicios del jugador brasileño previo pago de 57 millones de euros. Fue presentado el lunes día 3 de junio en el Camp Nou ante 55.000 enfervorizados fans.

 


9. HULK: 55 millones de euros

 

El 3 de septiembre de 2012 se anunció que el FC Zenit San Petersburgo de la Liga Premier de Rusia había fichado al delantero brasileño Hulk, proviniente del FC Porto, por cinco años por la cantidad de 60 millones de euros.

 

 

10. HERNÁN CRESPO:  55 millones de euros

 

En julio del 2000 fue fichado por Lazio que pagó la cifra récord de 55 millones de euros, aunque días después sería superado por el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid.

 

Te puede interesar

RESULTADOS