0

¡Garra vs arte!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carlos SalinasBelo Horizonte, Brasil

Hoy empiezan las “semis” de la Copa Confederaciones con cuatro campeones del mundo en escena, dispuestos a reventar el tablero a punta de goles y emoción. Es la magia del fútbol.

Así como Brasil y Uruguay revivirán hoy el mítico “Maracanazo” de hace 63 años en el Mundial de 1950, España e Italia se enfrentarán mañana con los dirigidos por Prandelli soñando con la “vendetta”.

Hace un año, la “Furia” ganó, goleó y gustó en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza. El 4-0 por el que perdió Italia causó una herida que sigue abierta.

Dos de los semifinalistas, Brasil y España llegaron hasta esta instancia en la Confederaciones del año 2009, previo al Mundial de Sudafrica 2010. Mientras la “Furia” fue eliminada por Estados Unidos, Brasil superó a la selección local y en la final derrotó por 3-2 al verdugo de España.

Pase lo que pase, estas semifinales prometen fútbol del bueno, entre dos escuelas como la sudamericana y europea que se diferencia por su velocidad, su toque y su ritmo de guerra.

Italia y España representan al Viejo Continente, mientras que Brasil y Uruguay a toda Sudamérica. Así, la final del domingo garantiza la brillantez de los protagonistas en Río.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY