0

Diego Lugano a LÍBERO: Guerrero, Pizarro y Farfán son como Forlán, Cavani y Suárez [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El capitán de Uruguay habló de Perú y del enfrentamiento que se viene por las eliminatorias. El defensor reconoce la calidad de la ofensiva nacional y la comparó con una de las mejores de América.

Carlos Salinas,Desde Brasil

El Diego Lugano que uno ve en los gramados de fútbol no tiene nada que ver con el personaje que uno puede encontrar en una charla distendida.

Este recio zaguero, temido por los mejores delanteros del mundo y que a veces excede el juego brusco para inspirar miedo en su área, hizo una pausa en la Copa Confederaciones y le dedicó un espacio a LÍBERO para hablar del duelo de vida o muerte de setiembre próximo entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias.

Extremadamente respetuoso y totalmente abierto a las preguntas, el veterano defensa del Málaga español no ahorró elogios para Pizarro, Guerrero y Farfán, a los cuales rebautizó como los “Tres Mosqueteros” de Perú y los comparó con el temible tridente charrúa que conforman Cavani, Suárez y Forlán.

El defensa charrúa estará en Lima este 2 de julio para formar parte del “Duelo de Gigantes”, partido que protagonizarán Messi y Neymar.

Luego de la eliminación de la Copa Confederaciones, ¿qué te deja este torneo?

Me deja la satisfacción de haber disfrutado un torneo maravilloso, hemos competido con las mejores selecciones del mundo y por mérito propio, dejando una buena imagen de lo que es el fútbol uruguayo, tal como ocurrió en el último Mundial.

Este roce es importante para lo que viene en las Eliminatorias, donde les toca enfrentar a nuestra selección...Sin duda que sí, ya estamos pensando en la fecha que jugaremos en setiembre, donde nos toca un partido decisivo para ambas selecciones, ya que el que gana seguirá en carrera para llegar al Mundial de Brasil, eso lo tenemos claro.  

¿Cuál es la mayor virtud que le reconoces a la selección peruana?Perú tiene una de las mejores delanteras de América, de repente se compara a la nuestra con Forlán, Cavani y Suárez. Son jugadores de gran jerarquía y altísimo nivel, por algo triunfan en los mejores equipos del mundo. Son los “Tres Mosqueteros”.

Y tú como defensa tendrás mucho trabajo para controlar ese ataque...Es verdad, pero ya los enfrenté a todos en varias ocasiones y sé cómo juegan. Pizarro, Farfán y Guerrero son muy hábiles, creo que es un desafío para toda defensa enfrentar a ese ataque, pero falta mucho para ese partido y tendremos tiempo para preparar bien la estrategia.

¿Qué equipos de las Eliminatorias sudamericanas tienen más chances de llegar al Mundial del 2014?Argentina, Colombia y Chile marchan firmes hacia el Mundial, prácticamente ya sacaron su boleto, y Ecuador está muy cerca de lograrlo. El quinto puesto está muy peleado. Somos tres equipos (Uruguay, Venezuela y Perú) que lucharemos a muerte por alcanzar ese repechaje.

¿La historia cuenta a esta altura de la competencia eliminatoria?Es algo que influye. No se olviden, Uruguay es el equipo que ganó más Copas América y tiene más títulos olímpicos, eso lo ganamos en la cancha y esa historia se debe respetar.

¿Qué equipo se llevará la Copa Confederaciones?Enfrentamos a Brasil y España, los dos finalistas, y creo que los españoles llegan mejor, son un equipo más compacto, pero la localía también pesa. Será una final muy reñida y sin duda un gran espectáculo.

EL DATO

Diego Lugano disputó 72 partidos con su selección y marcó 9 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY