0

“Pizarro es mi hermano y merece jugar un Mundial”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Claudio Pizarro tiene un hermano. No es peruano, es brasileno. No es blanco ni tiene los ojos claros. Tampoco luce pelo castaño. No gusta de la salsa, sino más bien de la samba y la batucada.

Este hermano se llama Dante Alighieri Bonfim, nació hace 29 anos en Salvador, Bahía, y comparte con su “brother” la misma pasión: el fútbol, los triunfos, los títulos, el Bayern Munich y la ilusión de jugar una Copa del Mundo.

Y lo del lazo filial no nace de un intento periodístico por darle mayor vuelo a esta entrevista. Fue el propio Dante quien ayer, luego de los entrenamientos de Brasil en el estadio Sao Januario, nos confesó en exclusiva su cariño al “Bombardero de los Andes”. 

“Claudio es mi hermano”, nos dijo cuando LÍBERO le transmitió la felicitación que desde una paradisíaca playa del Caribe le hacia llegar via telefónica el propio Pizarro por el hecho de llegar a la final de la Copa Confederaciones.

Hay un peruano que está muy feliz por ti y tu rendimiento...Sí, Claudio Pizarro. Él es mi hermano. Me felicitó por llegar a la final de la Confederaciones y quiero enviarle saludos. Le agradezco sus deseos de que Brasil sea campeón. Ya celebraremos en Múnich.

Él acaba de renovar con el Bayern. Va a seguir contigo...Sí, claro. Justo le estuve preguntando si seguía y felizmente todo se resolvió.  Es un alegría porque Claudio es para mí como un hermano mayor desde hace mucho.

¿Te hiciste muy amigo de Claudio desde el Bayern?Incluso desde que jugábamos en contra (NdR: Dante jugó en el Borussia Mönchengladbach  antes de llegar al Bayern) nos llevábamos muy bien. Siempre me gustó como juega porque es un grandísimo delantero y siempre marca la diferencia. 

¿Gana mucho el Bayern con “Pep” Guardiola como DT?Es difícil decir ahora. Creo que sí. Basta mirar todo lo que ganó y que es un técnico moderno. Lo más importante es que tanto  tanto él como nosotros estamos motivados de trabajar juntos. Sé que “Pizza” tiene muchas ganas de empezar a entrenar pronto.

¿Claudio te ha hablado de su ilusión de ir a un Mundial?Desde luego. Es un gran sueño para todos estar en una Copa del Mundo. Más para “Pizza” por ser capitán de Perú. Con 34 años está jugando muy bien y me ha dicho que llegar al Mundial será muy importante y uno de los momentos más felices de su vida. Se lo merece.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY