0

Selección española: Xavi Hernández desmiente que sea el que arme el equipo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, desmintió que en alguna ocasión haya asesorado al seleccionador Vicente del Bosque con quien debía jugar en el centro del campo de "la Roja" y dijo que no lo ha hecho "nunca" en su carrera.

Xavi aclaró las palabras de Toni Grande, segundo seleccionador, que en los primeros días de la Copa de las Confederaciones aseguró que el cuerpo técnico mantiene mucho diálogo con el centrocampista catalán y que en alguna ocasión les dijo "que le interesaba jugar más con un compañero que con otro".

"Entiendo que la prensa hace su trabajo y se tiende a crear polémica por cualquier cosa. En ningún momento se me ocurre a mi poner a un jugador por otro, ni decírselo al entrenador, eso es impensable, no lo he hecho nunca en mi carrera profesional y no lo haré en mi vida", dijo al canal televisivo Cuatro.

"Miro siempre por el bien del equipo. El míster me pregunta, yo le respondo. Miramos que es lo mejor para el equipo a nivel de estrategia, a nivel de táctica, de todo y desde ahí intento lo mejor para el equipo, pero nunca en función de si va a jugar uno u otro", añadió.

Admitió Xavi que tras el revuelo montado, Toni Grande le pidió perdón. Y dejó elogios hacia Del Bosque: "Estamos encantados con él, la convivencia con él es magnifica. Es un tío que va de cara y que tiene las cosas claras".

Por último, destacó la ilusión por encima del cansancio que pueda tener España en la final ante Brasil. "Estoy un poco cansado, como todo el equipo. El esfuerzo fue inhumano por el calor y la humedad. Hace que las piernas lo acusen, pero estamos bien anímicamente", manifestó.

"Es la final que todos queríamos. Ni yo ni nadie de esta generación hemos jugado contra Brasil y nos hace una especial ilusión hacerlo en Maracaná".

"Me preocupa su entramado defensivo. Luego arriba tienen gente como Fred, Neymar o Hulk que son muy buenos. Y en defensa trabajan muy bien. Tendremos que estar muy finos, tratar de circular el balón rápidamente e ir a por todas", concluyó. 

EL DATOBrasil y España se medirán mañana (domingo 30 de junio) para disputar la final de la Copa Confederaciones a las 5:00 p.m (hora peruana).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY