0

Claudio Pizarro será uno de los pocos jugadores dirigidos por Guardiola y Mourinho

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Josep Guardiola es el nuevo técnico de Bayern Munich y como Claudio Pizarro renovó con el cuadro alemán será dirigido por el técnico español, además en su paso por Chelsea, el ‘Bombardero’ tuvo como entrenador a José Mourinho.

En ese momento era conocido que Pizarro tenía contrato hasta junio de este año, aunque, con el ingreso de Guardiola al club teutón, existía la posibilidad de que el atacante nacional renueve con los alemanes, todo dependerá del ‘Pep’. Y así fue: hoy se conoció que el peruano renovó por una temporada más.

El fútbol impuesto por el español en el Barcelona no requirió de un ‘9’ típico, por el contrario, utilizaba a delanteros que vayan por fuera y volantes que pisen el área, para así jugar al toque y a los pases en profundidad.

Sin embargo, la Bundesliga es diferente al fútbol español: todos los equipos tienen su ‘9’ en el área, aquel delantero que las meta todas y esté siempre con el olfato goleador para ubicarse donde el balón caerá. Pizarro es un referente de ello, conoce al fútbol alemán más que el mismo Guardiola.

EL DATO

El portugués Deco tuvo el privilegio de ser dirigido por Mourinho y 'Pep' Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY