0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Neymar era crack con solo seis años

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mundo futbolístico está a los pies del brasileño Neymar, flamante adquisición del poderoso Barcelona de España, club en el que hará dupla con Lionel Messi. El joven delantero llegó a la fama con la camiseta del Santos, donde también brilló Pelé, considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Sin embargo, pocos conocen que “Ney” empezó su carrera jugando futsal y su descubriedor era adicto al fútbol playa. Un DT llamado Betinho fue a presenciar un torneo disputado en la costa de Sao Paulo, donde jugaba el papá del futbolista. Corría marzo de 1998 y el crack tenía apenas seis años. 

“Su padre fue a jugar fútbol en la playa. En aquella época, yo estaba montando un equipo de niños nacidos en 1991 y 1992 para un club llamado Tumiaru. Vi a Neymar corriendo en la grada... y, nada, fui a hablar con su padre. El chico corría por los desniveles como si se tratase de un lugar llano”, reveló el novato técnico al ser entrevistado por una radio española.

La sorpresa de Betinho fue impresionante, no dudó en pensar que frente a sus ojos se encontraba el nuevo proyecto del fútbol mundial. “Uno de cada millón de niños tienen su habilidad, potencia y elasticidad”, comentó en otra parte de la conversación brindada al medio catalán.

Luego de las conversaciones con el padre de Neymar, que atravesaba por serios problemas económicos, el crack jugó en su cuadro de fútbol sala. Pasó por cubles como Portuguesa Santista, Gremetal, para fichar en el 2003 por Santos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY