14 de Julio del 2013 | 3:10 h

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Fernando Martel dejó huella en La Victoria [VIDEO]

A propósito del arribo de Guevgeozián al Perú para asumir un rol protagónico en La Victoria, los dirigentes íntimos han corrido con poca fortuna al fichar extranjeros.

 

Vale la pena, entonces, recordar al último foráneo que inscribió su nombre en la historia del club blanquiazul y que permanecerá muchos años en el recuerdo del hincha tras su paso allá por el 2006.


Designado Gerardo Pelusso como DT, inmediatamente solicitó la contratación del Facha, habitual verdugo de los victorianos en la Copa Libertadores, jugando por Cobreloa. Por su corta estatura, se presumía que su principal característica era la velocidad y el trajín.


Tras enfundarse la blanquiazul, el mapocho sería protagonista de la primera gesta de los íntimos, el título del Apertura. Aún se recuerda su gol de antología que  anotó a Universitario en el clásico, la mejor postal de su paso por el Perú.


Los meses transcurrían y el “Comando Sur” lo adoptaba como el nuevo hijo pródigo. “Chileno, chileno”, era el canto del pueblo grone a una sola voz.

 

Junto a Flavio Maestri, Aldo Olcese, Marko Ciurlizza y su compatriota Rodrigo Pérez, sería artífice del último título nacional de la institución hasta la fecha. La épica final ante Cienciano en Matute marcó su despedida. “Me llevo el cariño de la gente. Gracias por todo a los hinchas”, dijo el chileno antes de regresar al Cobreloa. 

 

EL DATO

 

En el extranjero, Fernando Martel jugó en Jaguares de Chiapas y Atlante (ambos de México), Alianza Lima de Perú, donde salió Campeón Nacional 2006, y Atlético Nacional de Colombia, donde salió campeón del Torneo de Finalización 2007.

Te puede interesar

RESULTADOS