0

El número “maldito”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona, España

El “9” es aquel cazador de oportunidades que espera en el área rival para anotar. Para algunos es fundamental, para otros no. El Barcelona tuvo a Ronaldo, Romario y Kluivert. Pero ahora, que vendió a David Villa, sumó un nombre más a esa lista de “9” que no pudieron triunfar.

Eto’o era el goleador del Barcelona cuando Pep Guardiola se convirtió en el técnico “culé”. A pesar de la efectividad del camerunés, el novel entrenador lo mantuvo una temporada en su escuadra y tras ganar la Champions lo dejó marchar al Inter.

Desde entonces, el “Barza” no ha podido encontrar un “9” tan efectivo como Eto’o. El sueco Zlatan Ibrahimovic llegó para llenar el vacío dejado por el “León indomable”, pero se marchó por la puerta falsa.

David Villa, recientemente vendido al Atlético Madrid, fracasó en el intento. Lo mismo sucedió con Bojan Krkic y Alexis Sánchez. El español no cumplió las expectativas y el chileno abandonó la función de “9” y terminó en la suplencia. 

Por ahora, sin un “9” de área, el Barcelona se aventura a confiar en los goles de Neymar y Messi, mientras que el tanque alemán Klose, el “Kun” Agüero, el “Niño” Torres, Dzeko y el “Bad Boy” Rooney suenan para reforzar la delantera azulgrana.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY