0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Bale, la esperanza del fútbol galés

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Es la obsesión de los clubes europeos con mayor poder adquisitivo. A pesar de su juventud, Gareth Bale es la nueva estrella del balompié mundial y seguramente su partida del Tottenham para fichar por un cuadro de mayor renombre en el Viejo Continente es solo cuestión de tiempo. 

En el 2006 debutó en el novel Southampton,  que entonces disputaba el torneo de ascenso, con 16 años y 257 días. Aquel 17 de abril, el cuadro del extremo galés venció 2-0 al Millwall FC por la Championship. El 6 de agosto de ese mismo año anotó su primer tanto, fue de tiro libre al Derby County. Para el 2007 firmó un jugoso contrato con los “Spurs” para disputar la Premier League. 

Rápidamente ganó adeptos  gracias a no solo a su velocidad –cuentan que a los 14 años corría los 100 metros en 11 segundos– y además por su excelente técnica para ejecutar tiros libres. Desde su llegada al club londinense disputó 203 choques y anotó 55 tantos. Sus actuaciones le valieron convertirse en la obsesión del Real Madrid, el club más ganador de Europa, que estaría dispuesto a desembolsar 80 millones de euros por su fichaje. 

En su país natal lo catalogan como el sucesor de Giggs, sin embargo, su talento resulta insuficiente para encaminar al combinado galés a una participación mundialista. Convirtió 11 dianas defendiendo la camiseta de su selección. Es el jugador del momento en Gran Bretaña y posiblemente protagonizará pronto algún traspaso millonario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY