0

Copa Libertadores: Conoce los datos más resaltantes de las finales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cada vez se encuentra más cerca la final de la Copa Libertadores, la misma que enfrentará a Olimpia de Paraguay con Atlético Mineiro de Brasil. El partido se jugará en el Defensores del Chaco y va desde las 7:50pm.

Ambos equipos tienen diferentes antecedentes en este tipo de partidos; el cuadro de Ronaldinho disputará su primera final, mientras que el 'Decano' lo hará por sexta oportunidad.

Otro dato interesante en cuanto a la Copa Libertadores es que los equipos que más finales han disputado son Boca Juniors de Argentina y Peñarol de Uruguay, ambos con 10 encuentro jugados. Venezuela y Bolivia son los únicos países que no han tenido algún equipo disputando el máximo trofeo del continente.

El único equipo que ha logrado ganar todas las finales que disputó es el Independiente de Avellaneda (Argentina), con siete títulos de siete posibles. Caso contrario es el de América de Cali de Colombia, equipo que ha perdido las cuatro finales que disputó.

Finalmente, el partido de ida de 1993, entre Sao Paulo y Universidad Católica (5-1 a favor de los brasileños), es el resultado final con mayor diferencia de goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY