0

Copa Libertadores: Olimpia derrotó a Atlético Mineiro en la primera final [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Olimpia hizo respetar la casa ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho y lo derrotó por 2-0 en el primer partido por la final de la Copa Libertadores. Alejandro Silva anotó el primero, mientras que Wilson Pittoni, en la última jugada del encuentro, anotó el segundo y definitivo.

El estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay, lució un lleno total para alentar al cuadro 'Decano' quien no decepcionó a los 35 mil espectadores y dio un paso adelante en su objetivo de alzar su cuarta Copa Libertadores.

Los ojos del mundo estaban en Ronaldinho, pero el partido se jugó a una velocidad a la que el brasileño ya no puede rendir a la altura que se le conoce. 'Dinho' se mostró algo perdido en el campo y fue bien controlado por los defensores del equipo local.

Se jugaba el minuto 22 de la primera mitad cuando Alejandro Silva se hizo con el balón, avanzó unos metros, y con un potente disparo de fuera del área desató la algarabía de los presentes. Era el primero del partido y el primer paso para viajar con tranquilidad al partido de vuelta.

Una de las figuras del encuentro fue el portero local Martín Silva, quien salvó a su equipo en más de una ocasión. El partido también nos dejó un 'blooper', obra de Freddy Bareiro, quien recibió un rebote del portero Víctor y la mandó fuera, cuando el arco se encontraba sin portero. Ronaldinho fue sustituido en el minuto 64.

Los minutos finales fueron de terror para el cuadro brasileño. Richarlyson se fue expulsado y Rocha llegó al límite de tarjetas amarillas, por lo que el Atlético Mineiro se quedó sin laterales titulares para el partido de vuelta.

Y para cerrar la mala noche visitante, el volante Wilson Pittoni, en la última jugada del partido, ejecutó un tiro libre de manera perfecta y anotó el segundo tanto, el mismo que puede significar la cuarta Copa Libertadores para Olimpia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY