0

AC Milan venció 2-1 al Valencia con golazo de Robinho [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un buen partido, el AC Milan derrotó, por primera vez en Mestalla, al Valencia por 2-1. El cuadro ‘rossoneri’ no dominó el encuentro, ni muchos menos tuvo las ocasiones más claras, pero haciendo los goles pudo al fin vencer a uno de los pocos equipos de la élite española con quienes solo ha jugado en dos ocasiones en su historia (contando la presente).

Temprano, a los 7’, Banega demostró el dominio del cuadro local, cuando casi aprovecha un error de la defensa del Milan para decretar lo que pudo ser el 1-0. Sin embargo, la posesión española no terminaba en gol, por lo que el cuadro visitante lo aprovechó y a los 20’, una falta en el área ‘Che’ se tradujo en penal a favor del conjunto ‘tano’, pero Robinho falló el tiro desde los doce pasos.

No obstante, el ex jugador del Santos se pudo reivindicar tres minutos después, ya que batió, de tiro cruzado, a Guaita, tras pase de Poli. El estadio de Mestala enmudeció por completo, pero a los 29’, el Valencia creyó haberlo empatado, aunque el gol que anotó Rami, para su favor, fue anulado.

Dos minutos después, Feghouli casi empareja las situaciones, pero su remate no ingresó al arco rival. A los 32’, otra ‘diana’ fue anulada, pero esta vez al AC Milan por evidente falta de Bonera, pese a que Boateng ya había rematado al pórtico. Sin embargo, seis minutos más tarde, De Jong sepultó las esperanzas del cuadro español, al marcar el segundo. Los minutos pasaron pero el marcador no se movería más y así se fueron ambos cuadros al descanso.

En el complemento, la escuadra ‘Che’ salió con una mayor determinación de buscar el descuento, el empate y la victoria para comenzar con buen pie esta temporada, ante su público, en su país. Por eso, a los 49’, Rami casi anota el 2-1, pero su disparo lejano salió ligeramente desviado del arco rival.

No obstante, cuatro minutos después, Parejo anotó el tan ansiado descuento para el club español, cuando los jugadores Jonas y Alcácer construyeron una oportuna jugada en profundidad para que el mediocentro marque en el arco de Abbiati. El estadio estalló en júbilo y continuó arengando a su equipo.

EL DATOEl último trofeo amistoso que ganó el AC Milan fue el Dubai Football Challenge (Dubai - EUA), el año pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY