0

Bayern Múnich con Claudio Pizarro perdió la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund por 4-2 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Bayern de Josep Guardiola perdió hoy su primer título oficial de la temporada en el cotejo por la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund, el principal rival de los bávaros en los últimos años.

Hasta ahora, la pretemporada del Bayern había sido perfecta. En la Copa Telekom arrasó con sus rivales sin que hubiera un enfrentamiento directo con Dortmund, que se vio apeado en semifinales por Borussia Mönchengladbach.

Luego vino el amistoso ante un diezmado Barcelona, que se saldó con un 2-0 a favor que no dice mucho debido a las muchas ausencias del equipo catalán.

Ahora vino el primer duelo en el que hubo algo en juego. Aunque se haya tratado de un título al que normalmente no se le da mucha importancia en Alemania, fue el primero de cinco que ambiciona lograr Guardiola en Bayern.

Apenas a los 6 minutos de iniciada la final de la Supercopa de Alemania, Borussia Dortmund aventajó 1-0 (parcialmente) a Bayern Múnich. ¡GOOOLLL de Marco Reus, tras error del portero Tom Starke.

Sin embargo, la paridad para los bávaros llegó a los 54 minutos, a través de un golazo del centrocampista holandés Arjen Robben, tras centro de Lahm.

Aunque la felicidad para el equipo de Josep Guardiola resultó efímera, ya que se adelantó nuevamente en el marcador, por intermedio de Daniel van Buyten (autogol 56') y İlkay Gündogan (57'), volante central.

A los 64' Arjen Robben, tras una media vuelta anotó el 3-2 para Bayern Múnich, pero fue insuficiente, puesto que Marco Reus liquidó el compromiso a los 88'.

Por su parte, Claudio Pizarro ingresó a los 74 minutos; sin embargo sus chimpunes no estuvieron muy finos para batir las redes amarillas del subcampeón de la Bundesliga.

ALINEACIONES

Borussia Dortmund (4): Weidenfeller; Großkreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Hofmann, Gündogan, Reus; Lewandowski.

DT.: Jürgen Klopp.

Bayern Múnich (2): Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Thiago; Robben, Müller, Kroos, Ribéry; Mandzukic.

DT.: Josep Guardiola.

Árbitro: Drees.

Estadio: Iduma Park de Dortmund.

EL DATO

Bayern Múnich es el equipo alemán que más veces ha conseguido el título de campeón en la Supercopa de Alemania, siendo suyos los títulos de los años 1987, 1990, 2010 y 2012.

Aunque su rival, Borussia Dortmund no fue precisamente un equipo novato, en su poder están tres títulos de la Supercopa de Alemania, el de 1989, 1995 y 1996.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY