0

Estados Unidos se proclamó campeón de la 'Copa de Oro' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estados Unidos derrotó 1-0 a Panamá en Chicago y levantó la Copa de Oro Concacaf 2013. Los americanos levantaron su quinta copa del torneo continental.

Un tanto en el minuto 68 de Brek Shea le dio a Estados Unidos la victoria e incluso pudieron anotar el segundo pero la poca efectividad de sus delanteros se les negaría la opción de gol.

La primera mitad del encuentro fue de trámite lento y aburrido, los panameños frenaron a los americanos que apenas se acerco al arco rival.

Luego del gol de Shea, Panamá se vio en la necesidad de proponer en el ataque. El entrenador Julio César Dely Váldés dio entrada a jugadores ofensivos, pero Estados Unidos supo protegerse en la zona defensiva y cuidar el marcador a su favor.

ALINEACIONES

Estados Unidos (1): Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m.69, Omar González), Stuart Holden (m.23, Mix Diskerud), Joe Corona (m.68, Brek Shea); Landon Donovan y Eddie Johnson.DT.: Andreas Herzog (asistente del titular Jürgen Klinsmann).      

Panamá (0): Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez Girón (m.75, Rolando Blackburn), Alberto Quintero; Manuel Gabriel Torres (m.64, Jairo Jiménez) y Blas Pérez.

DT.: Julio César Dely Valdés.      

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Alejandro Bedoya, Eddie Johnson, Brek Shea y Jairo Jiménez.

Estadio: Soldier Field, de Chicago, ante más de 50 mil espectadores.

EL DATO

La Copa de Oro se disputa con el actual formato desde 1991. Estados Unidos como campeón, jugará con el vencedor de la edición 2015 un puesto en la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY